NUEVA YORK._ El legislador estatal dominicano Leo Medina, representante del distrito 12 de Providence en la Asamblea General Estatal de Rhode Island, fue arrestado el martes por segunda vez, bajo la acusación de continuar haciéndose pasar por abogado, con cuya práctica ilegal ha estafado a varias personas, según la acusación de los fiscales y la policía.
Medina, quien fue electo el 2 de noviembre 2010 y que es un destacado activista comunitario de Providence, dirigiendo varias instituciones locales, fue detenido en su casa de la avenida Washington por agentes de la Policía Estatal y conducido a la central policial de esa ciudad, donde se le instruyó de cargos por ejercer la abogacía sin licencia.
El legislador es investigado desde abril de este año por el mismo caso y el despacho del Procurador General del Estado dijo que ha recibido numerosas quejas sobre la práctica ilegal de Medina que haciéndose pasar por "abogado" ha cobrado miles de dólares a víctimas ingenuas necesitadas de servicios legales.
Los fiscales dijeron que Medina cobró el dinero en nombre de otros abogados. Por lo menos dos de los denunciantes, testificaron que el legislador les aseguró que es "abogado" y les cobró $1.200 dólares por un servicio no especificado.
Fue acusado formalmente hoy en la Corte del Distrito de Providence de ocho cargos por práctica no autorizada de abogacía, pero el juez lo dejó en libertad bajo palabra hasta una próxima fecha de regreso al tribunal.
Las investigaciones están a cargo del Fiscal General Peter Kilmartin y la Policía Estatal, quienes sostienen que Medina, después del primer arresto en abril, seguía presentándose como un "abogado" a sus clientes, dio asesoría legal y cobró dinero por sus servicios.
El activista y político criollo niega los cargos y asegura que se trata de una "conspiración" de adversarios que quieren sacarlo de la Asamblea General en la que hay varios conspiradores en su contra.
Señaló el acusado que sus enemigos políticos buscan que José Almeida sea electo para que lo sustituya en la curul y para ello, han articulado una campaña sucia que incluye acciones policiales en su contra.
Acusó al dirigente Luis Estrada de estar supuestamente detrás de la estratagema para desacreditarlo y sacarlo de la legislatura estatal. Estrada es parte del equipo de campaña de Almeida, quien enfrenta la reelección del dominicano. Las primarias se celebrarán el 11 de septiembre.
Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ POR MIGUEL CRUZ TEJADA/DiarioLibre/
0 Comenta esta nota.: