NUEVA YORK.- American Airlines y US Airways avanzaron un paso hacia una posible fusión. Ambas aerolíneas indicaron el viernes que han iniciado conversaciones confidenciales para la fusión, pero un acuerdo todavía está distante."No implica que estamos fusionándonos, significa simplemente que hemos acordado trabajar juntos para discutir y analizar una fusión potencial", señaló el viernes el director ejecutivo de US Airways, Doug Parker, en una carta dirigida a los empleados.
La fusión pondría a la aerolínea resultante a la par de la más grande del mundo -United Continental Holdings Inc.- y de la compañía un poco menor Delta Air Lines.
Su posición como la aerolínea número uno o número dos en el mundo, según la cantidad de kilómetros (millas) que vuelen sus pasajeros, dependerá de las rutas que las autoridades antimonopolios les ordenen abandonar en conjunto si es que se fusionan.
La fusión de las fortalezas de American y US Airways es la única manera como ambas pueden competir con rivales más grandes, afirmaron expertos en el sector.
US Airways ganaría las rutas internacionales lucrativas de American mientras que los centros más grandes de ésta serían pasajeros de la red de US Airways en ciudades más pequeñas de Estados Unidos.
Para los pasajeros, la unión no tendría repercusiones inmediatas.
Sin embargo, un año o dos después de la unión, los cambios se intensificarían: los programas de pasajeros frecuentes se fusionarían, las tarifas se elevarían, los aviones adoptarían los colores de American Airlines y las fallas aparecerían en los sistemas integrados de reservación.
Parker ha insistido en una fusión desde que la compañía matriz de American, AMR Corp., solicitó la protección de la bancarrota, el 29 de noviembre de 2011, en conformidad con el Capítulo 11.
El director ejecutivo de American Airlines, Tom Horton, dijo que su aerolínea considera diversas opciones, entre éstas continuar como una empresa independiente o fusionarse con una de varias aerolíneas, como US Airways Group Inc.
Un asterisco: la empresa matriz de British Airways, International Consolidated Airlines Group, confirmó el viernes que también ha firmado con American un acuerdo cuyo contenido mantiene en reserva.
Los inversionistas extranjeros tienen prohibido poseer más de 25% de una aerolínea estadounidense pero una inyección de capital de British Airways podría ayudar a American a mantenerse como una empresa independiente o darle a Horton suficiente apalancamiento para que su equipo directivo pueda decidir una fusión con US Airways.
La fusión pondría a la aerolínea resultante a la par de la más grande del mundo -United Continental Holdings Inc.- y de la compañía un poco menor Delta Air Lines.
Su posición como la aerolínea número uno o número dos en el mundo, según la cantidad de kilómetros (millas) que vuelen sus pasajeros, dependerá de las rutas que las autoridades antimonopolios les ordenen abandonar en conjunto si es que se fusionan.
La fusión de las fortalezas de American y US Airways es la única manera como ambas pueden competir con rivales más grandes, afirmaron expertos en el sector.
US Airways ganaría las rutas internacionales lucrativas de American mientras que los centros más grandes de ésta serían pasajeros de la red de US Airways en ciudades más pequeñas de Estados Unidos.
Para los pasajeros, la unión no tendría repercusiones inmediatas.
Sin embargo, un año o dos después de la unión, los cambios se intensificarían: los programas de pasajeros frecuentes se fusionarían, las tarifas se elevarían, los aviones adoptarían los colores de American Airlines y las fallas aparecerían en los sistemas integrados de reservación.
Parker ha insistido en una fusión desde que la compañía matriz de American, AMR Corp., solicitó la protección de la bancarrota, el 29 de noviembre de 2011, en conformidad con el Capítulo 11.
El director ejecutivo de American Airlines, Tom Horton, dijo que su aerolínea considera diversas opciones, entre éstas continuar como una empresa independiente o fusionarse con una de varias aerolíneas, como US Airways Group Inc.
Un asterisco: la empresa matriz de British Airways, International Consolidated Airlines Group, confirmó el viernes que también ha firmado con American un acuerdo cuyo contenido mantiene en reserva.
Los inversionistas extranjeros tienen prohibido poseer más de 25% de una aerolínea estadounidense pero una inyección de capital de British Airways podría ayudar a American a mantenerse como una empresa independiente o darle a Horton suficiente apalancamiento para que su equipo directivo pueda decidir una fusión con US Airways.
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