NUEVA YORK._ Jamel Bonilla de 17 años de edad e hijo del subjefe del Departamento de Policía en la ciudad de Lawrence, será enjuiciado en los próximos días por un robo a mano armada y con escalamiento que cometió junto con Jonathan Vargas y José Rodríguez (también dominicanos). También enfrentan cargos por narcotráfico y asalto. Bonilla, según el expediente utilizó el arma oficial de su padre para cometer el atraco, hecho que ha sido admitido por el subjefe policial que llegó desde Santo Domingo a Lawrence a los 13 años de edad y se enganchó en la uniformada en 1986.
El robo fue cometido por Bonilla y Vargas el 21 de octubre del 2010 en una residencia del sector Calukins Court, luego de cuyo robo tiraron la pistola en un patio de una casa situada en el 218 de la calle Water. Usó una pistola plateada propiedad de su papá.
Después que los investigadores revisaron los registros de armas en Lawerence descubrieron que la pistola había pertenecido en los años ochentas a un veterano de guerra identificado como Ronald Hajj quien dijo el arma la obtuvo legítimamente y que era legal en la época.
No se ha podido explicar cómo el hijo del subjefe dominicano de la policía de Lawrence, tuvo acceso al arma debido a que la ley estatal requiere que las armas de fuego se guarden en una caja de seguridad, bajo llave, con dispositivos que no permitan que se abra, excepto con una combinación y que el embase no pueda ser mecánicamente manipulado.
Los fiscales sostienen que Vargas golpeó a una de las víctimas del atraco con la pistola. La fiscalía dijo que el atraco fue una venganza por una rivalidad de narcotráfico, luego que fracasara una transacción de drogas en la que estaban envueltos Bonilla, Vargas y Rodríguez.
Están acusados de robo a mano armada y posesión ilegal de un arma de fuego. Vargas además, fue acusado de asalto y agresión con un arma peligrosa. Un juez de la Corte Superior de Lawrence, permitirá que Bonilla hijo testifique en el juicio.
El magistrado John Lu dijo que en las declaraciones hechas por el joven atracador a los investigadores no ha mostrado arrepentimiento, angustia ni lloró durante el interrogatorio o dijera que el uso de drogas y alcohol doblegaron su voluntad para cometer el delito.
El juez Lu ha rechazado una moción del abogado de Bonilla Alex Cain para las declaraciones del acusado no fueran presentadas en el juicio.
Dos de las víctimas del asalto, ofrecieron pagarle a Bonilla $2.000 dólares por 200 pastillas del medicamento Percocet, pero al parecer el negocio fracasó, por lo que el acusado y sus cómplices, tomaron represalias.
El abogado pidió al juez suprimir las declaraciones del atracador arguyendo que las hizo a la policía bajo presión y por su edad de 17 años en el momento de ser arrestado. “Esas declaraciones no las hizo voluntariamente”, añadió el abogado de Bonilla.
Los investigadores interrogaron al hijo del subjefe policial en la escuela secundaria de Lawrence donde estudia. La policía grabó toda la conversación con el imputado, acorde con los documentos de la corte, pero el abogado sostiene que al joven no se le dio oportunidad de consultar con su padre.
La ley de Lawrence requiere que un menor hasta los 16 años, debe tener un tutor presente durante el interrogatorio policial. El abogado reclama que se modifique el estatuto legal y que el límite de edad se amplíe hasta los 18 años.
Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: