Una compañía India ha lanzado una crema para "estrechar la vagina", que según sus creadores hará que la mujer se sienta como una virgen. Se trata de “18 again" (18 otra vez- en español), producto primero en su género que se vende en toda la India a 44 dólares, según refiere Vanguardia.com.mx.
La empresa Ultratech ha hecho conocida la particular crema a través de un spot publicitario en la que se ve a una hindú con la vestimenta característica del país; mientras ella baila y canta dice: “Me siento como una virgen", aunque el anuncio deja claro que ella no lo es.
Según el dueño de la compañía que produce "18 again", Rishi Bhatia, la mezcla contiene ingredientes naturales como polvo de oro, aloe vera, almendras y granada, y fue clínicamente probado.
"Es un producto único y revolucionario que ayuda a fortalecer la confianza de las mujeres y aumenta su autoestima", asegura el empresario, aunque Bathia aclara que la crema no restaura la virginidad sino las emociones asociadas a ser virgen.
La polémica
La estrategia publicitaria de Ultratech ha despertado críticas en la comunidad médica, en los grupos de mujeres y usuarios de redes sociales, que sostienen que el producto refuerza la noción -muy arraigada en la sociedad india- de que hay que evitar las relaciones sexuales antes del matrimonio.
"Esta clase de pomada es una tontería y puede hacer que algunas mujeres adquieran un complejo de inferioridad", afirma Annie Raja, de la Federación Nacional de Mujeres Indias, según recoge Elnacional.com.
"Más que empoderar a las mujeres, esta crema reafirma la visión patriarcal que defiende la idea de que los hombres prefieren casarse con mujeres vírgenes", argumenta.
La empresa Ultratech ha hecho conocida la particular crema a través de un spot publicitario en la que se ve a una hindú con la vestimenta característica del país; mientras ella baila y canta dice: “Me siento como una virgen", aunque el anuncio deja claro que ella no lo es.
Según el dueño de la compañía que produce "18 again", Rishi Bhatia, la mezcla contiene ingredientes naturales como polvo de oro, aloe vera, almendras y granada, y fue clínicamente probado.
"Es un producto único y revolucionario que ayuda a fortalecer la confianza de las mujeres y aumenta su autoestima", asegura el empresario, aunque Bathia aclara que la crema no restaura la virginidad sino las emociones asociadas a ser virgen.
La polémica
La estrategia publicitaria de Ultratech ha despertado críticas en la comunidad médica, en los grupos de mujeres y usuarios de redes sociales, que sostienen que el producto refuerza la noción -muy arraigada en la sociedad india- de que hay que evitar las relaciones sexuales antes del matrimonio.
"Esta clase de pomada es una tontería y puede hacer que algunas mujeres adquieran un complejo de inferioridad", afirma Annie Raja, de la Federación Nacional de Mujeres Indias, según recoge Elnacional.com.
"Más que empoderar a las mujeres, esta crema reafirma la visión patriarcal que defiende la idea de que los hombres prefieren casarse con mujeres vírgenes", argumenta.
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