El presidente Leonel Fernández dijo ayer que deja en manos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la decisión de su respostulación para las elecciones del próximo año. El mandatario endosó las firmas a su partido para que decida en
relación a ese apoyo que definió como la democracia plebiscitaria por
iniciativa popular.
Fernández aseguró que él es el garante de que los más de dos millones de firmas que recibió ayer durante acto celebrado en el Palacio de los Deportes se conviertan en votos seguros para que el PLD alcance una tercera victoria consecutiva para el 2012.
El mandatario endosó las firmas a su partido para que decida en relación a ese apoyo que definió como la democracia plebiscitaria por iniciativa popular.
“Me permito recoger este apoyo que ustedes me brindan para endorsárselo al Partido de la Liberación Dominicana para que sea el partido el que decida cuál es el futuro que corresponde a la República Dominicana”, dijo el mandatario al finalizar el acto que duró poco más de dos horas y donde el único orador fue el mandatario.
Proclamó que él ha sido y es un soldado del PLD, por lo que esos dos millones 200 mil firmas los pone a disposición del partido para que decida qué será en bienestar del pueblo dominicano.
“El país entero ha dicho que sí. El país se ha expresado hoy y hemos todos asistido a eso que se llama la democracia plebiscitaria por iniciativa popular de la República Dominicana. Yo soy el garante de que esos dos millones de firmas se conviertan en votos seguros para el PLD”, agregó.
Sostuvo que esa victoria electoral del PLD fue garantizada con el evento de ayer, tras indicar que nunca antes en la historia política de República Dominicana se había producido un acto en el que se expresara el apoyo de dos millones de personas a un proyecto político personal.
Sin embargo eludió referirse a la respuesta que esperaba la multitud de peledeístas que se dieron cita en el Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto, sobre su posible reelección y sólo se limitó a decir que será “el garante” de que los dos millones de firmas que les fueron entregadas se conviertan en votos en los comicios de mayo de 2012.
El mandatario agradeció a los funcionarios y legisladores que trabajaron para recolectar las rúbricas en varios libros y afirmó que no podía ocultar que se sentía “emocionalmente impactado” con el masivo acto que le organizaron para que se decida por un tercer período consecutivo.
“Este es un acto maravilloso, magnífico, muy bien organizado, sin precedente en la historia política en la República Dominicana”, dijo Fernández.
Asimismo, aseveró que el entusiasmo con que los peledeístas se manifestaron este domingo significará una victoria arrolladora en las elecciones presidenciales de 2012.
Porque, en definitiva, compañeros y compañeras, en mayo de 2011, el PLD tendrá una victoria más en primera vuelta (...) dos millones, 200 mil personas a un proyecto político personal son pruebas inequívoca e irrefutable del
apoyo” al gobierno peledeísta.
0 Comenta esta nota.: