El Congreso de EEUU aprobó hoy una resolución de última hora para prorrogar durante una semana los fondos del Gobierno federal, apenas una hora antes de que se cumpliera el plazo que habría paralizado la Administración por primera vez en 15 años.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, anunció un acuerdo que aplazará los fondos actuales para financiar las actividades de las agencias federales hasta el próximo jueves a medianoche, plazo en el que ambos partidos esperan haber aprobado un presupuesto para el resto del año fiscal 2011.
«Los mayores recortes anuales de la historia»
Barack Obama indicó tras alcanzar el el acuerdo que estamos ante «los mayores recortes anuales de la historia» del país.
«El Congreso, en nombre de todos los estadounidenses, ha llegado hoy a un acuerdo para evitar la paralización del Gobierno», dijo el presidente en una declaración televisada desde la Casa Blanca, en la que reconoció que algunos de los recortes aprobados «serán dolorosos, y no se habrían hecho en mejores circunstancias».
..Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: