Estas son las nuevas señales que ya han sido instaladas en algunas partes de la ciudad que muestran un conteo regresivo de treinta segundos antes que la luz cambie a favor del tráfico vehicular."Hicimos un estudio sobre la seguridad de peatones el año pasado y encontramos que en intersecciones principales como la avenida Flatbush, esos tipos de cruces, son dos tercios más mortales para los peatones cuando están cruzando estas intersecciones", dijo Janette Sadik-Khan, comisionada del Departamento de Transporte.
El año pasado, 151 peatones perdieron la vida cruzando la calle. Cinco menos que el 2009.
Un estudio piloto realizado el año pasado por el Departamento de Transporte encontró que las señales con conteo regresivo resultan efectivas en evitar que los peatones se queden varados en medio de la calle al cambiar la señal.
Para esta residente de Brooklyn que tiene que caminar con un bastón, cruzar la calle es una carrera contra el tiempo.
"Yo no puedo correr. Si cambia la luz rápido no me da tiempo. Tengo que tratar de hacer lo que pueda y cruzar", dijo la mujer.
El Departamento de Transporte ha comenzado a instalar las nuevas señales en 43 de las intersecciones más peligrosas de la ciudad.
La intersección de Flatbush y Fulton en downtown Brooklyn es una de las más peligrosas según la comisionada. Y residentes con quienes NY1 Noticias habló dijeron que ya era tiempo de que hicieran algo al respecto.
"Especialmente en esta esquina. Cruzando la calle, aquí a veces en menos de treinta segundos ya la calle cambió", dijo un hombre.
La comisionada Sadik-Khan espera que las señales sean instaladas en 1.500 intersecciones alrededor de la ciudad para la primavera del próximo año.
El año pasado, 151 peatones perdieron la vida cruzando la calle. Cinco menos que el 2009.
Un estudio piloto realizado el año pasado por el Departamento de Transporte encontró que las señales con conteo regresivo resultan efectivas en evitar que los peatones se queden varados en medio de la calle al cambiar la señal.
Para esta residente de Brooklyn que tiene que caminar con un bastón, cruzar la calle es una carrera contra el tiempo.
"Yo no puedo correr. Si cambia la luz rápido no me da tiempo. Tengo que tratar de hacer lo que pueda y cruzar", dijo la mujer.
El Departamento de Transporte ha comenzado a instalar las nuevas señales en 43 de las intersecciones más peligrosas de la ciudad.
La intersección de Flatbush y Fulton en downtown Brooklyn es una de las más peligrosas según la comisionada. Y residentes con quienes NY1 Noticias habló dijeron que ya era tiempo de que hicieran algo al respecto.
"Especialmente en esta esquina. Cruzando la calle, aquí a veces en menos de treinta segundos ya la calle cambió", dijo un hombre.
La comisionada Sadik-Khan espera que las señales sean instaladas en 1.500 intersecciones alrededor de la ciudad para la primavera del próximo año.
..Fuente/Por: Luz Plasencia/Via NY1/
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