Esta es la historia de Amy Kroezen y su marido, y de cómo han conseguido devolver una montaña de deuda y evitar que su vida quedara hipotecada por mucho tiempo. Acumulaban 118.000 dólares de deuda antes incluso de empezar a trabajar.
Amy se graduó en el Instituto de Arte de Atlanta en 2008, y no pudo encontrar un trabajo. Para empeorar las cosas, pronto tuvo que empezar a pagar sus deudas derivadas de préstamos estudiantiles. Ella y su marido, un profesor de baile, afirman que “no tenían ni idea de cómo íbamos a arreglárnoslas los próximos años pagando 990 dólares al mes sólo para devolver las deudas”.
Así Kroezen y su esposo decidieron hacer algo al respecto, según USNews. En abril de 2009, se comprometieron a pagar su deuda en cuatro años, dedicando una parte fija de sus ingresos al pago de la misma y viviendo del resto. En ese momento, Kroezen y su esposo ganaban cada uno entre 32.000 y 35.000 dólares. Ahora son una familia en crecimiento con dos hijos y están cerca de lograr su objetivo. Consideran que su estrategia podría funcionar bien en otras familias endeudadas.
Aquí van una serie de consejos que pusieron e práctica y que pueden ayudar a librarte de la deuda:
1. Bajar el nivel de vida. Kroezen y su familia no sólo optaron por vivir con una parte de sus ingresos, también se mudaron a un apartamento más barato que estaba a minutos de cada uno de sus puestos de trabajo, lo que significaba que también podían ahorrar dinero en gasolina.
2. Utiliza el sistema de sobres. Siempre que Kroezen recibía su cheque con la nómina, lo cobraba en efectivo y luego lo repartía en sobres destinados exactamente a diferentes gastos recurrentes: alimentos, alquiler y otros artículos esenciales.
3. Prepárate para trabajar y lograr apoyos. "No es fácil” hacer esto, reconoce Kroezen. “Se necesitan apoyos ya sea la familia, la pareja o un amigo”. El objetivo de librarse de la deuda te ayudará a evitar sentirte abrumado, añade.
4. Ser muy austero. Kroezen y su familia cortaron todos los gastos que no eran absolutamente necesarios. Eso significaba reparar objetos rotos en lugar de comprar otros nuevos, evitar los restaurantes o hacerse su propio café.
Su familia todavía vivía con unos 19.000 dólares al año, por lo que puede ahorrar el resto. Amy incluso construyó sus propios muebles cuando su familia se mudó a una nueva casa, y pidió a los miembros de la familia que le regalaran herramientas eléctricas en Navidad para poder hacerlos con más facilidad. También hace sus propios productos de limpieza y cultiva algunos alimentos.
5. Pagar la deuda más cara primero. No todo el mundo se rige por este criterio y optan por amortizar primero las deudas más pequeñas en busca de una sensación de objetivo cumplido. Pero muchos asesores financieros recomiendan el pago de la deuda más cara primero. Eso ayuda a reducir el coste de intereses y de comisiones. La deuda de tarjetas de crédito es a menudo la deuda más cara, seguida de los préstamos para el automóvil y préstamos estudiantiles. Cualquier deuda con un tipo de interés variable puede subir rápidamente cuando las tasas de interés comienzan a repuntar.
6. Motívate. El planificador financiero Jude Boudreaux aprendió cómo controlar el gasto excesivo con la ayuda de un libro - una colección de imágenes que reflejaba sus objetivos financieros, lo que le ayudó a él y a su esposa a seguir centrados y a cumplir el presupuesto. El libro de Boudreaux incluye imágenes de dónde les gustaría ir de vacaciones y de la propiedad que quieren pagar. Ojean el libro cuando tienen que recordarse a sí mismos que hay que evitar el gasto en artículos innecesarios.
IDNet Noticias
Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: