Sto.Dgo. RD. El misterio que envuelve la desaparición de Juan Almonte Herrera, implicado por la Policía en el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, podría quedar develado esta semana, cuando se divulguen los resultados de las pruebas de ADN ordenadas por la productora de televisión Nuria Piera a dos cadáveres calcinados encontrados el pasado mes.
Continuación de la lectura el falso secuestro...
La nebulosa sobre la desaparición del hombre de 50 años, dirigente del Movimiento Político Mundo, la ha creado la propia Policía que a mediados del pasado mes informó que lo había detenido para investigarlo sobre el sonado secuestro, luego dijo que no lo había apresado y después lo declaró prófugo.
Familiares de Almonte Herrera dijeron a la periodista Nuria Piera que tras la desaparición de su pariente y al enterarse de que se le implicaba en el secuestro de Baldera Gómez, acudieron a la Policía, pero allí le aseguraron que no estaba detenido.
En medio de la incertidumbre de la familia Almonte Herrera, la Policía allanó su casa y apresó a varios de sus parientes, justificando esa acción porque presuntamente desde allí se había producido una llamada de los secuestradores de Baldera Gómez.
El testimonio recibido por sus parientes es que Almonte Herrera fue secuestrado a plena luz del día el pasado 28 de septiembre por un grupo de hombres, su carro fue dejado a un lado de la calle y no se ha sabido nada de ese asunto.
En las averiguaciones se dijo que dos personas habían aparecido calcinadas en el baúl de un automóvil marca Mitsubishi, el 29 de septiembre por Sierra Prieta, Yamasá, y que uno pertenecía a Almonte Herrera.
El programa de televisión Nuria, que se transmite los sábados por Color Visión, supo que policías de puesto en Monte Plata habrían dicho que de los cadáveres que aparecieron calcinados, uno de ellos era de Almonte Herrera, pero ninguno fue identificado por el estado en que se encontraron junto al carro reducido a cenizas.
"Yo, antes de entrar y ver esos cadáveres, le pedí a Dios que me diera fuerzas y valor para yo ver estos cadáveres, porque yo pensaba que podía reconocer a mi hermano", declaró a Nuria, Yuberki Almonte Herrera, hermana de Juan.
Y detalló que su hermano tenía una prótesis dental y uno de los cadáveres calcinado tenía una. "En realidad coincide con mi hermano; tiene un removible, la edad más o menos que tenía ese cuerpo como dijo el doctor", agregó.
El estudio científico ordenado por Nuria Piera al laboratorio Patria Rivas, comparará el ADN del supuesto cadáver de Juan Almonte Herrera con el de su madre, Ramona Herrera.
"Yo estoy tan segura de que ese es mi hermano que si la prueba por alguna circunstancia sale negativa, estamos dispuestos a mandarla a otro laboratorio a hacerle otro análisis".
Las amenazas
La familia de Juan Almonte Herrera denunció en el programa de Nuria Piera que además de sufrir la desaparición de su pariente, vive en un estado de inseguridad y amenazas. Su esposa, Ana Montilla, tuvo que abandonar el país por las amenazas y presiones que recibía de organismos oficiales de investigación.
De LEONCIO COMPRÉS/DL
0 Comenta esta nota.: