En entrevista con el New York Times, el nuevo presidente de la MTA, Jay Walder, dijo que podría considerar un sistema de precios que de a los usuarios descuentos en el horario nocturno y en fines de semana.
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Los pasajeros usarían una nueva tarjeta específica que les cobraría diferentes tarifas dependiendo de la hora del día.
Una práctica que ya se usa en Londres, lugar de trabajo previo de Walder.
"La idea es la misma que implementamos en la década del '90 con la Metrocard, cuando podíamos ofrecer enlaces gratuitos y tarjetas semanales y mensuales para viajes ilimitados, cosa que aumentó el número de usuarios. La idea, cuando consideramos una nueva tecnología para cobrar pasajes, es buscar una manera de incentivar a las personas que tomen en cuenta este modo de transporte, especialmente en las horas del día cuando el sistema no está tan abarrotado", dijo Jeremy Soffin, portavoz de la MTA.
Aún así, algunos usuarios no están convencidos de que el descuento les beneficiará.
"Ese descuento no me vale nada, porque yo uso el tránsito cuando voy a trabajar, yo trabajo 6 días a la semana, entonces no me vale de nada. Yo trabajo durante las horas en que el transporte está muy ocupado", dijo una pasajera.
Walder introdujo la idea en un discurso en el 2007 en City College, donde dijo que el objetivo no era incrementar ingresos sino hacer el sistema más eficiente.
El gobernador Paterson calificó la idea de interesante y agregó que podría ayudar a evitar multitudes en los trenes y retrasos.
Cualquier cambio a la estructura del sistema de precios debe ser aprobado por la Junta Directiva de la MTA.
NY1Noticias
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