NAVARRETE.- Un disparo hecho alegadamente por un agente policial, en la madrugada de este lunes, mató al vocero del Frente de Lucha Jesús Diplán, y un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) resultó herido en el pecho, al ser sorprendidos mientras incendiaban neumáticos en la vía pública, en el inicio de una huelga indefinida en esta población.
Continuación de la lectura Naverrete esta que arde...
La víctima mortal fue identificada como Jonatan Durán Colón, de 23 años, en tanto que el herido responde al nombre de Róbinson Tapia. Ambos fueron atacados a tiros a eso de la 1:40 de la madrugada, cuando obstaculizaban el tránsito en la avenida Duarte esquina Eugenio Litghow, colocando neumáticos incendiados y ramas de árboles.
Tanto el cadáver de Durán Colón, como el herido Tapia fueron llevados al hospital regional universitario José María Cabral y Báez.La Policía puso en duda que haya sido un miembro de esa institución el que disparara contra los jóvenes, alegando que ninguno de los agentes estaba en labor de patrulla cuando ocurrió el ataque a tiros.
El coronel Jesús Paredes Cordero, portavoz de esa institución, dijo que ya fue designada una comisión de oficiales quienes, acompañados de un representante del Ministerio Público, para investigar lo acontecido.
Sin embargo, Abel Rodríguez, alto dirigente del Frente de Lucha Jesús Diplán, acusó a la Policía de haber fraguado el asesinato de Durán Colón, responsabilizando a esa institución de los hechos que puedan derivarse de esa acción.
A media mañana de este lunes las labores se encontraban casi en su totalidad paralizadas, mientras las principales calles y avenidas son vigiladas por fuerzas combinadas del Ejército y la Policía. Desde anoche se escuchan detonaciones de bombas de fabricación casera en distintos lugares de aquí, tres de las cuales fueron lanzadas frente al edificio donde funciona el Ayuntamiento.
El pasado viernes, el Frente de Lucha Jesús Diplán había convocado a un paro en este municipio a contar de este lunes, por tiempo indefinido, en reclamo de la libertad de Luís José Fernández Cabrera, a quien el tres de este mes le dictaron una coerción de tres meses, inculpado en las muertes a tiros de Francis de Jesús Chávez Disla y Juan Cabrera de León, ocurrida la noche del 22 de septiembre en el parque local.
F/ElNacional
F/ElNacional
0 Comenta esta nota.: