El presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado de EEUU, Joseph Lieberman, dijo hoy que hay señales claras de que la matanza llevada a cabo el jueves en la base de Fort Hood (Texas) por el mayor Nidal Malik Hasán, de religión musulmana, fue un atentado terrorista.
Continuación de la lectura, matanza de Texa posible atentado terrorista...
Lieberman, que es un independiente que usualmente vota con los demócratas, dijo en una entrevista en la cadena de televisión "Fox News" que existen "indicaciones muy fuertes de que Hasán se había convertido en un extremista islámico y que esto fue un atentado terrorista".
En cambio, el general George Casey, jefe de personal del Ejército, dijo hoy que aún no se sabe si Nidal Malik Hasan, un psiquiatra de 39 años, actuó por motivos políticos o debido a problemas personales, y pidió cautela.
"La especulación podría acrecentar la reacción negativa contra nuestros soldados musulmanes", advirtió Casey en una entrevista en la cadena "ABC".
"Nuestra diversidad, no sólo en el Ejército, sino en nuestro país es una fortaleza", explicó en otra comparecencia, en la cadena NBC.
Del mismo modo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a la opinión pública que no se precipite en sacar conclusiones sobre el ataque, en el que murieron 13 personas y resultaron heridas 30.
De/ABC
0 Comenta esta nota.: