El Centro Nacional de Huracanes estadounidense anunció hoy que la tormenta 'Ida' se ha convertido en un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson frente a las costas de la península mexicana de Yucatán. El fenómeno ha causado ya 91 muertos y 60 desaparecidos sólo en El Salvador, según el último balance de las autoridades.
Continuación de la lectura, Ida deja 90 muertos...
El Gobierno salvadoreño declaró estado de emergencia en cinco departamentos del país centroamericano (La Paz, La Libertad, Cuscatlán, San Vicente y el de la capital, San Salvador) y espera hallar más víctimas en la medida que los efectivos de rescate progresen sobre terrenos difíciles, dijo el ministro en una conferencia de prensa. "Estamos siguiendo minuto a minuto los daños que ha causado ('Ida') en el territorio nacional", afirmó el ministro de Gobernación, Humberto Centeno.
Los ríos Jiboa, en la zona central del país centroamericano, así omo el río Grande en el este y el Acelhuate, que atraviesa la capital, estaban desbordados y varios puentes habían colapsado, dejando aislados a cientos de residentes.
México eleva la alerta
"Ida" se localiza ahora frente a las costas de Quintana Roo, estado de Caribe (México), cuya alerta ha subido a nivel "naranja" (peligro alto) en las últimas horas.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) estableció en su boletín de las 06.30 hora local (12.30 GMT) que el norte y centro de Quintana Roo están en nivel "naranja", el estado de Yucatán y el sur de Quintana Roo en "alerta amarilla" (peligro moderado), y el estado de Campeche, en "verde" (bajo).
0 Comenta esta nota.: