Mark Ndesandjo, hermanastro del actual presidente de EEUU, Barack Obama, vive en China desde hace siete años y hoy habló por primera vez de su novela "De Nairobi a Shenzhen", una historia que el autor califica de "semiautobiográfica" en la que aborda la violencia doméstica.
Continuación de la lectura, El padre de Barack Obama era un abusador.....
"El libro está escrito en inglés y cuenta la historia de David, un chico que viaja a China durante los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 y se enamora de una joven con la que tiene un niño", comentó a la prensa el autor, citado por la agencia China News.
Según Ndesandjo, "una vez que David llega a China comienza a recordar su vida anterior en EEUU y en Kenia, y a reflexionar sobre las complicadas relaciones que existían en su familia".
Y así, David recuerda los maltratos del padre a su madre y los intentos de ésta por intentar convencer a sus hijos de que su progenitor era, en el fondo, una buena persona, explica Ndesandjo, graduado en Física por la Universidad de Brown en EEUU.
"Mi padre golpeaba a mi madre y mi padre me golpeaba a mí, y eso no se hace. Es algo que creo que me afectó por largo tiempo y es algo que hasta hace poco logré superar", aseguró.
"Yo sabía que era un borracho y que no mostraba preocupación por su esposa e hijos. Eso era suficiente", agregó.
El hermanastro de Barack Obama reside desde hace siete años en la ciudad de Shenzhen, fronteriza con Hong Kong, habla mandarín, toca el piano y está casado con una mujer china.
Ndesandjo, que aseguró ser un aficionado a la caligrafía china, subrayó que en sus malas épocas, Obama "siempre me ayudó mucho y me siento muy orgulloso de él".
Además, el hermanastro confesó que desde la elección de Obama, con el que dice mantener frecuentes contactos, utiliza el apellido del presidente.
El hermanastro de Obama nació en Kenia y se trasladó a EEUU cuando era niño, pero hasta ahora usaba el apellido de su madre, Ruth, la tercera esposa del padre de ambos hermanastros, que falleció en 1982.Continuación de la lectura...
F/EFE
0 Comenta esta nota.: