WASHINGTON.- El director del Servicio Secreto y la pareja que se coló en una cena de gala de la Casa Blanca han sido llamados a testificar ante el Congreso este jueves en torno al incidente.
Continuación de la lectura, el chiste le podria salir muy caro...
El senador Bennie Thompson, el principal demócrata del Comité de Seguridad Nacional de la cámara baja, dijo que quiere respuestas sobre las deficiencias del Servicio Secreto y los errores que llevaron a permitir que Michaele y Tareq Salahi se colaran en la cena del 24 de noviembre sin estar en la lista de invitados.
"Este es un momento de respuestas", dijo Thompson en un comunicado el lunes. "Este no es el momento de juegos políticos o de echar culpas para distraer nuestra atención de la cuidadosa supervisión que debemos aplicar al Servicio Secreto y su misión".
Algunos legisladores han pedido que se presenten cargos penales contra la pareja, pero el Servicio Secreto aún no lo ha hecho. El servicio, encargado de la seguridad presidencial, rechazó hablar sobre si su director Mark Sullivan testificará el jueves.
El viernes, Sullivan emitió un comunicado diciendo que su agencia está "profundamente preocupada y avergonzada" por lo ocurrido.
"Los resultados preliminares de nuestra investigación han determinado que no se cumplieron protocolos establecidos en un control de seguridad inicial, donde se comprueba que los individuos están en la lista de invitados", dijo Sullivan. "Aunque estos individuos pasaron los magnetómetros y otros niveles de control, se les debería haber prohibido la entrada. La falla es nuestra".
Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca, dijo el lunes que el presidente comparte la preocupación del director del Servicio Secreto.
"Es por eso que se produce una investigación", indicó Gibbs.
Sin embargo, Gibbs dijo que el presidente no está preocupado por su seguridad y continúa confiando en el Servicio Secreto.
F/AP/ Via DL
0 Comenta esta nota.: