Holanda anunció que empezará a usar inmediatamente escánares corporales para los vuelos destinados a Estados Unidos. En un reporte, el gobierno holandés consideró el complot del día de Navidad como un intento profesional en cuanto a su organización, pero no en su ejecución.
Continuación de la lectura, Holanda comenzará a usar escáneres corporales en aeropuertos
Agregan que el mundo se escapó de lo que pudo haber sido un desastre.
Funcionarios holandeses dicen que Umar Farouk Abdulmutallab, nigeriano de 23 años, cargaba explosivos y logró abordar el vuelo que se dirigía a Detroit, a pesar de los controles de seguridad en la zona de embarque, tras llegar a Amsterdam desde Nigeria.
Abdulmutallab llevaba pasaporte nigeriano y visado estadounidense válido.
Aquí en los Estados Unidos, sólo 19 aeropuertos disponen de los escáners corporales, criticados por su precisión, mostrando los cuerpos desnudos de los pasajeros.
Otros, sin embargo, opinan que la seguridad nacional es más importante que cuestiones de privacidad.
El aeropuerto Schiphol de Amsterdam planea utilizar dos escáners equipados con un programa de computación que solo proyecta una imagen en la que señala el área del cuerpo donde hay objetos escondidos.
Funcionarios indican que esta tecnología será implementada en 13 otros escáneres dentro de las próximas tres semanas.
Abdulmutallab está acusado de intentar hacer estallar un avión con explosivos que llevaba escondidos en su ropa interior.
Una facción de al-Qaeda en Yemen se adjudicó el fallido atentado.
Se espera que el jueves se dé a conocer una revisión completa de la seguridad aérea ordenada por el presidente Obama.
0 Comenta esta nota.: