Foto ilustrativa
SANTIAGO. Una familia dominicana residente en New York se sorprendió ayer al abrir el ataúd en el que creía estaban los restos de una pariente que había muerto en el Bronx, pero en el féretro lo que encontraron fue el cuerpo de un hombre.
Continuación de la lectura, Traen desde New York un cadáver de un hombre por el de una mujer ...
La familia de Ana Belén Fernández, de 76 años, fallecida en Nueva York, contrató los servicios de la Funeraria Ortíz para que el cuerpo de su pariente fuera enviado a República Dominicana, pero lo que recibieron fue el cuerpo de un hombre identificado como Demetrio de León.
Los parientes de Belén Fernández incoaron una demanda a la funeraria, pero propietarios de la empresa atribuyeron la responsabilidad del error a la línea aérea American Airlines, que fue quien transportó el cuerpo.
De acuerdo a los familiares, el cadáver de Belén Fernández fue encontrado en un depósito funerario en Florida, por lo que tuvieron que contratar otra funeraria para el cuerpo llegara al país.
Ysidra Fernández, nuera de la señora Belén Fernández explicó que alrededor de 200 personas que esperaban velar en una funeraria de Santo Domingo, tuvieron que irse cuando descubrieron que ese no era el cadáver velado.
Narró que después de varias gestiones con la funeraria y la línea aérea, lograron localizar los restos de su pariente en estado de descomposición.
Explicó que el viudo de la mujer está desvastado psicológicamente, y que en la línea aérea nadie asumen responsabilidades, lo mismo que en la funeraria contratada para el envío del cuerpo.
La funeraria, de acuerdo a un reporte presentado anoche en la Cadena Telemando, mostró la copia del acuerdo firmado por los deudos de la fenecida en el que se establece que sus responsabilidades terminan con la entrega de los cuerpos a la línea aérea.
Ahora los parientes de la señora a señora Fernández esperan que una corte decida cuál de las dos empresas es la responsable por el error de haber extraviado el cadáver y revelaron que pagaron $3,6000 dólares a la funeraria por el velorio y el traslado del cuerpo.
Al parecer el cuerpo pudo extraviarse en una escala de la línea aérea.
ElNacional
0 Comenta esta nota.: