Nueva York.- La normalidad regresó hoy a la céntrica plaza de Times Square de Nueva York tras la alarma causada por la presencia de una furgoneta sospechosa, que obligó a desalojar la sede del mercado tecnológico Nasdaq y otros edificios de la zona.
Contituacion de la falsa alarma
Las autoridades permitieron el retorno de los agentes de bolsa a sus puestos de trabajo y reabrieron el tráfico en la zona, después de examinar con un robot el vehículo en cuestión, un Dodge de 1992, que se creía que llevaba varios días abandonado en una zona de carga y descarga comercial.
También despertó las sospechas de la policía el hecho de que el vehículo tuviera las lunas ahumadas y además estuvieran ocultas con una lona interior, no portara matrícula y en el salpicadero se pudiera ver un letrero con el nombre de un cuerpo de seguridad estadounidense inexistente.
Finalmente, la furgoneta resultó ser propiedad de uno de los numerosos vendedores ambulantes apostados en este emblemático punto de Manhattan, por el que transitan cada día miles de turistas y en el que el jueves se celebrará la fiesta de Noche Vieja.
Al levantarse la alerta, el Nasdaq volvió a la normalidad y prosiguió con una jornada marcada por un bajo volumen de negocio en los mercados financieros debido a las festividades navideñas.
F/EFE Via LD
0 Comenta esta nota.: