Pepe Goico explicó que los soldados nacionales tienen que ser castigados debido a que el reglamento disciplinario de la institución rechaza el uso indebido de las armas por parte de los soldados y porque además dichas armas “son sagradas”.
De acuerdo a unas fotos que fueron publicadas en la red social Facebook de médicos puertorriqueños en Haití en las que aparecen bebiendo, fumando y portando armas de fuego de militares dominicanos en pose festivo.
Sin embargo, el ex coronel dijo que los galenos no merecen ninguna sanción debido a que no se trata de cuestionar un hecho aislado, sino tomar en cuenta la labor social que han realizado durante su misión en Haití.
“Para juzgar primero hay que ver el hecho y lamentablemente lo estamos viendo en el sentimiento, hay que verlo frío; militarmente lo que le sale a esos militares es una sanción por haber prestado su arma mientras prestaban servicio e inclusive en horas no laborables”, dijo.
Entrevistado vía telefónica por la emisora Z 101, Goico estimó que si los médicos estuvieran vestidos de civil la situación no hubiera causado tanto revuelo a nivel nacional o internacional.
Las imágenes incluyen fotos de médicos en plena tarea quirúrgica, en una de las cuales uno de los galenos levanta una sierra con la que se supone va a realizar una amputación.
Fuente/ElCaribe
0 Comenta esta nota.: