Virginia.- Equipos policiales encontraron hoy, miércoles, una gran cantidad de explosivos en una casa donde ocho personas aparecieron muertas, dijeron investigadores, luego de que el sospechoso de la matanza se rindió al amanecer tras ser perseguido toda la noche por el bosque.
Christopher Bryan Speight, de 39 años, vestía un chaleco antibalas pero estaba desarmado cuando se entregó a la policía cerca de las 7:10 de la mañana, dijo el alguacil O. Wilson Staples. Las autoridades dicen que le disparó a un helicóptero de la policía estatal en un tanque de combustible, lo que obligó a la nave a aterrizar, aunque no hubo heridos.
La policía aún no ha divulgado un posible motivo para los crímenes ni ha identificado a las víctimas.
Staples dijo que Speight vivía en la casa donde se encontraron tres cadáveres en el interior y cuatro más cerca de la entrada. La octava víctima murió en un hospital tras ser encontrada agonizante en el camino que pasa por la casa.
La policía temía que Speight pudiera haber dejado explosivos en la casa listos para explotar y el sargento Thomas Molnar de la Policía Estatal de Virginia dijo que perros detectores de bombas habían encontrado una "gran cantidad de artefactos dentro y fuera de la casa". Especialistas en explosivos los estaban detonando, en un proceso que llevaría hasta el jueves.
Las autoridades no han dicho cuál era la relación de Speight con las víctimas.
El sospechoso vestía pantalones camuflados y un suéter negro de algodón cuando los agentes lo llevaron a una patrulla para trasladarlo del cuartel de la policía estatal a la cárcel regional de Appomattox. Aún no se habían presentado cargos en su contra.
Aunque las identidades de los muertos no están confirmadas, los rumores circulaban a toda velocidad por la zona de unos 14,500 residentes.
El drama comenzó cerca del mediodía del martes y paralizó esta zona rural, a unos 160 kilómetros (100 millas) al suroeste de la capital estatal Richmond.
Los bosques se llenaron de policías que buscaban al sospechoso con perros y equipos para detectar el calor corporal. Advirtieron a los pobladores que permanecieran en sus casas con las puertas cerradas con llave.
"Esta es una tragedia horrible", dijo el miércoles la vocera policial Corrine Geller en una conferencia de prensa. "Es sin duda uno de los peores asesinatos en masa en Virginia, probablemente desde la tragedia de (la universidad) Virginia Tech en abril del 2007".
Las autoridades habían dicho más temprano que Speight tenía un fusil de alto poder. El alguacil O. Wilson Staples dijo que los investigadores creen que había recibido entrenamiento en manejo de armas, luego de encontrar varias en su casa.
El tío de Speight, Jack Giglio, residente de Tampa, Florida, dijo que su sobrino caza ciervos, pero que no sabía que hubiera adquirido ningún entrenamiento especial.
"Estamos atónitos, por supuesto", dijo. "No sabía que hubiera ningún problema con él. Es algo como salido de la nada. Nosotros también todavía estamos tratando de recolectar información".
Los periodistas de The Associated Press Larry O’Dell en Appomattox y Harry R. Weber en Atlanta contribuyeron a este despacho.
Fuente/AP/Via PE
0 Comenta esta nota.: