Un pasajero ha huído del control de aeoropuertos, en Múnich, cuando la policía halló rastros de aparente explosivo en su ordenador portátil, destando la alarma sobre las posibles intenciones.
Parte de la terminal 2 del aeropuerto internacional Franz Josef Strauss de la capital bávara fue cerrada de inmediato, una docena aviones con destino a Múnich fueron desviados y otros se vieron imposibilitados de proseguir sus rutas. Tres horas después el aeropuerto de Munich reanudó la actividad, informa Efe.
Hacia las 15.30 “saltó la alerta de explosivos en el área de seguridad del aeropuerto”, ha explicado un portavoz de la policía de fronteras bávara. “Cuando el ordenador fue pasado una segunda vez por el detector, el pasajero se había alejado” y había desaparecido, dijo éste a la cadena de TV N-24.
Las autoridades no han aclarado sin embargo si, finalmente, la alerta habría resultado positiva y se habían hallado traza de materiales que demostraran alguna intencionalidad.
El portátil ha sido confiscado, según una fuente mientras según otra el pasajero se habría marchado con su ordenador; la policía está intentando identificar en listas y al través de las cámaras del aeropuerto a su propietario.
La Policía todavía no ha podido dar con el individuo, pese a que nada más producirse el incidente ordenó a los pasajeros que abandonaran uno a uno la terminal a través de una puerta en la que instaló un puesto de control.
Fuente/EFE/VIA ABC
0 Comenta esta nota.: