El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) puso a disposición de los usuarios el nuevo código de aérea 849, aprobado en respuesta al crecimiento que ha experimentado en los últimos años la industria telefónica en la República Dominicana.
Conforme a los cálculos del Indotel, en la actualidad el Código 829 tiene una disponibilidad estimada en 780 mil números, mientras que no existe numeración disponible para el 809.
Señala que la eficiencia en el uso de la numeración se define como la razón porcentual entre las cantidades de números en uso y asignado, y en el país la móvil es de un 73.2% y la fija es de apenas 24.9%.
La información la ofreció el presidente del Indotel, José Rafael Vargas durante el lanzamiento de la campaña publicitaria denominada “849, más arriba, mucho más”.
El funcionario explicó que para el año 2000 el total de líneas telefónicas fijas y móviles, era de un millón 599 mil 500 líneas, para el 2004, ya se había alcanzado la cifra de 3.4 millones, representando una tasa de crecimiento de 115%.
Vargas indicó que al finalizar el 2009 ya se había obtenido la suma de 9.5 millones de líneas telefónica, lo que respecto al 2004 muestra un crecimiento de 280%.
“Este nuevo código de área constituirá una importante herramienta de apoyo para mantener el crecimiento sostenido del sector, un nuevo punto de apoyo para que el país siga adelante”, indicó.
Fuente/ElCaribe
0 Comenta esta nota.: