NUEVA YORK._ El destacado empresario artístico Félix Cabrera, se volvió a lucir. El sábado y ayer domingo en la noche, les dio a los enamorados un inolvidable espectáculo de San Valentín, liderado por el canta español canario Braulio y con las estelares presentaciones de Fernando Villalona, Anthony Ríos, Héctor Acosta (El Torito) y Watson Brazoban.
Desafiando el frío ártico que sigue abatiéndose sobre la ciudad, miles de dominicanas y dominicanos, llenaron el teatro United Palace para disfrutar de las presentaciones de las estrellas criollas y de Braulio, a quienes aplaudieron delirantemente.
Tanto el intérprete ibérico que interpretó parte de los éxitos que lo consagraron continentalmente, como los exponentes criollos fueron aplaudidos de pie en varias ocasiones.
El público también río a más no poder con las ocurrencias de Anthony Ríos que además de ser uno de los baladistas dominicanos con mayor alcance internacional, se destaca en la comedia. El espectáculo fue abierto por Watson, quien deleitó a los presentes con su primer hit y otros temas de gran respaldo, incluyendo su nuevo lanzamiento.
Ríos, expuso entre chistes y canciones como “Fatalidad” y “Si usted supiera señora”, que sigue siendo dueño de un estilo romántico e irrepetible en el arte popular dominicano. Con una imagen, de la que él acepta como parte de un proceso “biológico” de la vida, en sobrepeso y usando una barba y un espeso bigote canosos con estilo “candado”, el baladista, volvió a ganarse el apoyo consistente un público que lo ha seguido por 40 años.
“Gracias a los abuelos y padres de muchos de los que están aquí esta noche, sigo manteniéndome en el arte”, dijo Anthony al expresar su gratitud a un público que deliraba con sus éxitos.
Lo siguió Braulio, propietario de una estirpe de cantantes españoles que arrancó en la década de los ochentas. Sus entregas de “La más bella herejía”, “Crónica de un viejo amor” y “En la cárcel de tu piel”, fueron parte de un repertorio que por décadas, lo ha consagrado como uno de los grandes.
Pidió al final de su presentación que “todas las mujeres que esta noche quedan embarazadas, le pongan como nombre Braulio a sus hijos varones” en memoria de la noche de San Valentín.
Héctor Acosta (El Torito) probablemente el más versátil intérprete criollo de todos los tiempos, hizo gala de sus combinaciones de baladas y bachatas, desatando un febril apoyo entre los presentes. “Me voy”, bachata con la que cerró el evento después de la medianoche, fue el punto culminante de otra actuación brillante.
Franqueados por orquestas con alto nivel de calidad, en las que todos los músicos, mantuvieron el respeto al público vistiendo de gala y leyendo la música que servía de marco a las estrellas y las leyendas, los artistas presentados el sábado 13 y ayer domingo 14 por Félix Cabrera en el teatro United Palace, se con jugaron en un espectáculo inolvidable, que hablo por sí solo del criterio de selección del empresario de espectáculos dominicano.
A todos los cantantes, el público les pidió de pie, otra actuación extra y todos, complacieron al soberano.
Definitivamente, fue una noche y un espectáculo inolvidable.
Fuente/Miguel Cruz Tejada/Via END.
0 Comenta esta nota.: