Santiago de Chile.- El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy que destinará el 2% del presupuesto público para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto sufrido hoy e informó que la cifra de muertos ya alcanza los 122.
"Comprometo la total ayuda y el compromiso del equipo del futuro Gobierno con la presidenta (Michelle) Bachelet", dijo Piñera al tiempo que pidió a las actuales autoridades que sigan colaborando después del traspaso presidencial, el próximo 11 de marzo.
El terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que se registró en la madrugada de hoy causó una gran destrucción en el centro y sur de Chile.
"Este terremoto significa un duro golpe para la sociedad chilena; es el más grande que hemos enfrentado en los últimos treinta años y va a significar un esfuerzo enfrentarlo", declaró el presidente electo a los periodistas en Santiago, poco antes de viajar a las zonas afectadas.
"Quiero lamentar y compartir el dolor de los familiares de las más de 122 personas que han perdido su vida producto de este terremoto", dijo Piñera, quien apuntó que "es probable que esta cifra aumente". "Además, tenemos muchos heridos", agregó.
También "quiero manifestar con toda la fuerza que vamos a poner a disposición del actual Gobierno la colaboración de todo el futuro gabinete", añadió Piñera.
El presidente electo expresó, asimismo, su apoyo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), y pidió a su directora, Carmen Fernández, que siga trabajando para enfrentar este terremoto más allá del 11 de marzo, fecha en que la presidenta Michelle Bachelet le entregará el mando.
"Esta es una ocasión en la que Chile debe unirse para ayudar a las víctimas, a los familiares de las personas que han perdido su vida, para reconstruir lo destruido, y para enfrentar mejor emergencias de esta naturaleza", enfatizó.
Piñera recordó que Chile es un país de catástrofes y que ha sufrido muchos terremotos, aunque éste especialmente grave.
Fuente/EFE /
0 Comenta esta nota.: