Fuentes de entero crédito de Noticias SIN, explican el procedimiento utilizado por quienes realizaron la llamada para que llegara a su destino.
Primero: La llamada se efectuó desde un celular, la cual fue recibida en una radio, de está, paso a un segundo teléfono móvil, el cual a su vez comunicó a la emisora. La persona que habló a través de la emisora, recibía el retorno vía Internet.
La fuente explica que cada aparato de comunicación se encontraba en una provincia distinta del país.
Por ende fue necesario un mínimo de tres personas para realizar la llamada.
Asimimos destaca que esta operación nunca había sido efectuada en el país y para realizarla fue necesario un alto nivel de conocimientos técnicos y comunicacionales, por lo que deducen que quienes integran la banda podrían ser además de dominicanos; extranjeros.
Según los datos ofrecidos por nuestra fuente, a través del sonido durante la llamada del supuesto prófugo boricua, se pudo detectar este sistema, ya que la interferencia de las radios utilizadas fue perceptible en la voz que se escuchaba.
Asimismo, explican que esta llamada fue realizada a través de una frecuencia VHF, la cual habrían de utilizar entre los integrantes de la banda para su comunicación privada, sin necesidad de celulares.
Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: