El magnate mexicano Carlos Slim aumentó en más del doble su participación en el prestigioso grupo mediático de Estados Unidos The New York Times, pasando del 6.9 por ciento al 16.3 por ciento, según informes de los medios mexicanos.
Ahora, Slim es el segundo mayor accionista del grupo, sólo debajo de la familia Ochs-Sulzerberg, que posee el 19 por ciento de las acciones. La decisión de compra del hombre más rico del país se dio dos días después de que la empresa reportara que durante 2009 obtuvo una utilidad de $19.9 millones.
Triplicó ganancias
Según lo que informó la firma, en el cuarto trimestre de 2009 triplicó sus ganancias frente al mismo periodo del ejercicio anterior y cerró el año en positivo.
The New York Times Company, que también controla el International Herald Tribune, The Boston Globe y otros quince diarios y cincuenta páginas web, explicó que entre octubre y diciembre de 2009 anotó en sus cuentas una ganancia de $90.9 millones, frente a los $27.6 millones de un año antes.
El beneficio neto de la conocida compañía de medios de comunicación en ese periodo se ubicó en los 61 centavos por acción, frente a los 19 centavos del último trimestre de 2008, debido principalmente a una política de reducción de costes y la mejora del mercado publicitario.
Pese a ello, su facturación descendió un 11.5 por ciento hasta los $681 millones en ese trimestre y sus gastos operativos cayeron el 15.5 por ciento y se situaron en más de $580 millones.
En lo que se refiere a las cuentas conjuntas de 2009, el grupo dejó aparte los números rojos que anotó un año antes al perder $57.8 millones (40 centavos por acción) y logró una ganancia de $19.8 millones (14 centavos por título).
Fuente/UC
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