La mayoría de los niños, de entre tres meses y 12 años, estaban en condiciones emocionales muy malas y uno de los bebés tuvo que ser hospitalizado, explica la ONG. Sin embargo, actualmente todos se encuentran en buen estado de salud.
Miembros de la Cruz Roja dominicana prestaron asistencia médica a los menores tras su llegada a la Aldea de Santo, donde fueron admitidos tras una solicitud del Instituto de Bienestar Social de Haití. Según los primeros datos, algunos de estos niños tienen padres a los que se habían persuadido con pretextos falsos para entregar a sus hijos, sostiene Aldeas Infantiles.
Una de las madres que acudió a recoger a sus hijos mostró una carta de la Organización Nueva Vida, New Life Children Refuge en inglés, a la que supuestamente pertenecían los diez misioneros estadounidenses arrestados.
Tenemos un hermoso lugar para vivir con un campo de fútbol, piscina, muy cerca del mar. Contamos con la autorización del Gobierno para llevar a los niños y bebés de hasta 10 años a estos orfanatos de República Dominicana. Los familiares y amigos pueden visitarlos y ver el funcionamiento en nuestra página web... , explica la carta.
Fuente/
0 Comenta esta nota.: