En un reporte dirigido este viernes a los clientes del banco, Katy Huberty de Morgan Stanley ofreció una de sus típicas predicciones riesgosas para Apple, pero ésta es incluso más optimista que la estimación previa debido a dos nuevos catalizadores:
* El lanzamiento de la iPad en marzo: Huberty anticipa ventas de 6 millones de unidades en 2010, una cifra muy superior al consenso de Wall Street, entre 3 y 4 millones.
* Los nuevos iPhones que llegarán en junio: la analista espera nuevos modelos que ofrezcan "tanto un menor costo total para el propietario como una nueva funcionalidad, incorporando potencialmente tecnología gestual."
Huberty plantea tres escenarios: alcista, bajista y lateral. Pero se inclina fuertemente hacia el alcista, describiendo tres caminos para que el precio de las acciones de Apple sea 115% mayor al precio actual de 202 dólares por acción.
Sus tres rutas para un "escenario alcista" son:
* 1. Una mayor distribución mundial gracias a las operadoras le dará a Apple una cuota del 10% de todo el mercado global de teléfonos móviles (no sólo de smartphones) para el año fiscal 2012. Según estos cálculos, si se multiplican por 12 las ganancias por acción (EPS) de 32 dólares del iPhone en el año fiscal 2012 y a ello se le suma el resultado de multiplicar 10 veces la ganancia por acción de operaciones continuas (core EPS) que es de 5 dólares, el total ascenderá a 435 dólares por acción.
* 2. Los planes de Apple en servicios y/o dispositivos más económicos le procurarán a Apple el 15% de la cuota de mercado global de teléfonos y un subsidio promedio de 200 dólares por unidad aportado por las operadoras. La ecuación sería la siguiente: las ganancias por acción (EPS) del iPhone de 25 dólares en el año fiscal 2012 multiplicadas por 12, más la ganancia por acción de operaciones continuas (core EPS) de 5 dólares multiplicada por 10, totalizan 358 dólares por acción.
* 3. El iPhone se vende sin subsidio, amplía el mercado objetivo de Apple y lo coloca en una posición para acaparar el 33% del mercado mundial de teléfonos. El cálculo sería multiplicar por 12 las ganancias por acción (EPS) del iPhone de 23 dólares en el año fiscal 2012, más la ganancia por acción de operaciones continuas (core EPS) de 5 dólares multiplicada por 10, que sumarían 325 dólares por acción.
Fuente/Por: Philip Elmer-DeWitt /
0 Comenta esta nota.: