Santo Domingo - Dos cabos y tres sargentos del Ejército Nacional dominicano que prestaron sus armas de fuego a médicos puertorriqueños que fueron enviados a la frontera dominicana a prestar labores humanitarias a haitianos afectados por el sismo del 12 de enero, fueron separados hoy de deshonrosamente de ese organismo castrense.
El jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, dijo que recomendó la expulsión deshonrosa de los cinco soldados por violentar la ética y normas internas de la institución.
Los militares, que pertenecían al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), fueron arrestados e investigados luego de que aparecieron junto a los médicos boricuas en unas polémicas fotografías.
Los soldados fueron interrogados por oficiales de la Dirección de Inteligencia Militar G-2 en la capital dominicana.
Familiares de dos de los militares denunciaron hoy que sus parientes fueron maltratados mientras eran interrogados. Sin embargo, el Ejército Nacional negó esa versión.
En las fotografías los médicos puertorriqueños se ven portando armas largas facilitadas por militares dominicanos, quienes también fueron captados.
Fuente/Por Inter News Service.
0 Comenta esta nota.: