Microsoft presentó los resultados de una encuesta que realizó a usuarios de MSN. El 49% de los hogares no utiliza filtros de contenido, porque en su mayoría no creen que sea necesario.
Con el objetivo de generar consciencia sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías, Microsoft realizó una encuesta a 1.500 personas, que visitaron el portal MSN de Argentina y así conoció su comportamiento en la Web.
Los resultados demostraron que más del 49% de los hogares no utiliza filtros de contenidos en los navegadores, principalmente (61%) porque no lo consideran necesario.Si bien el cuestionario estaba dirigido al público en general, la compañía hizo hincapié en las respuestas de los menores, para saber cómo actuar frente a la rutina diaria que tienen en Internet.
“Los productos tienen que ser seguros, pero también los procesos que conllevan a su uso. El punto clave está en las personas”, afirmó Jorge Cella, director de Calidad de Servicio e Iniciativa de Seguridad del gigante del software para Argentina y Uruguay.
El ejecutivo señaló que los padres no deben olvidar que por más que sus hijos sepan manejar mejor las herramientas informáticas que ellos, eso no les quita la inocencia propia de su edad, de manera que es necesario que estén junto a ellos cuando requieren de buscar información en la Web, y también que establezcan criterios claros sobre qué tipo de contenidos subir a las redes sociales, u otros sitios que puedan ser tanto de acceso público como restringido.
En este sentido, alrededor del 70% de los chicos de hasta 17 años afirmó que en sus casas sí se habló de la información que conviene cargar o no en la Web. Las conversaciones apuntaron principalmente a fijar horarios de uso y contenidos apropiados, y en menor medida a cómo relacionarse con sus contactos y o sobre qué sitios visitar.
Redes sociales
Aún cuando los sitios de relacionamiento online como Facebook no permiten que menores de 13 años puedan suscribirse, la encuesta realizada por Microsoft mostró que aún los más chicos poseen cuentas en ese u otros portales similares, y que el 16% de ellos no sabe cuál es su configuración de seguridad.
Sumado a ese dato, el 55% de los menores de 12 años afirmó haber tenido conversaciones con contactos desconocidos. En este sentido, Cella remarcó que por más que la cuenta o perfil limite el acceso sólo a “amigos”, que en esa franja etaria la cifra corresponde al 71% de los casos, debe tenerse en cuenta quiénes son realmente esas personas a las que se les otorga esa categoría.
Protección
Los sistemas de control parental no son una novedad en el mundo de los browsers, aún así la encuesta dio cuenta que casi la mitad de las personas (49%) no utiliza filtros para limitar el ingreso a sitios con contenido inapropiado para los más chicos. La principal razón para no hacerlo es porque no se los considera necesarios (61%), relegando al desconocimiento (23%) y a los que creen que son molestos a la hora de navegar (13%)...
Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: