Veinte años atrás, Internet era utilizado únicamente como una herramienta a la que sólo tenían acceso una reducida cantidad de expertos, capaces de manejar complejos sistemas de computación.
Pero en 1990 el inglés Tim Berners-Lee, que en ese momento trabajaba en el Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN), presentó un invento que permitió masificar su alcance.El científico señaló que cuando en esos años, trabajaba con gente de varios países y universidades, pero que cada uno tenía distintos tipos de máquinas y tipos de software que no interactuaban fácilmente entre sí, sino que cada persona debía recodificar la información para poder verla en otro dispositivo.
"Cuando quería hacer mi trabajo tenía que construir un programa que hiciera que un sistema hablara con el otro. Tenía que averiguar cómo funcionaba cada uno y también la infraestructura, porque todo estaba en diferentes computadoras. Así que la idea de la Web era como un lugar donde todos pudiéramos tener las mismas cosas disponibles", explicó.
Berners-Lee se abocó a la tarea de diseñar un programa que integrara los documentos que se encontraban en diferentes sistemas y hacerlos accesibles para todos los usuarios en una nueva red en la que los pudiera interconectar y agregarle nuevos vínculos.Así fue que creó el hipertext transfer protocol (http) que transformó la forma de conseguir la información disponible en la Red, ordenándola en un espacio virtual accesible a cualquier usuario sin conocimientos de informática.
Pero para mejorar aún más su invento, se juntó con otros colegas para crear una interfaz gráfica para visualizar esos contenidos. A fines de 1990 lanzó el primer browser llamado inicialmente WorldWideWeb y luego Nexus...
Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: