La entidad bancaria Wachovia acordó pagar 160 millones de dólares al gobierno norteamericano para aplazar acciones judiciales por el presunto lavado de dinero para favorecer a cárteles narcos de México anunció hoy el Departamento de Justicia norteamericano. .
El gobierno acordó a cambio aplazar acciones judiciales por espacio de 12 meses y abandonará los cargos si Wachovia, ahora subsidiaria del Wells Fargo & Co, coopera durante ese tiempo en la investigación, agregó el Departamento de Justicia.
La investigación, que comenzó en el 2005 cuando un perro de la dirección estadounidense antidrogas (DEA) detectó restos de cocaína en un avión, llevó después a descubrir al menos 110 millones de dólares en fondos del narcotráfico lavados desde México a través de Wachovia.
El arreglo total incluye la renuncia de Wachovia a esa cantidad, además del pago de una multa de 50 millones de dólares."Wachovia Bank ha cooperado plenamente con el gobierno federal durante el transcurso de esta investigación", agregó el comunicado.
..Fuente/ DH/
0 Comenta esta nota.: