La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó ayer a dos ancianos de 70 y 65, en plena acción de venta de narcóticos, en los barrios Capotillo y Villa Consuelo, a los que les fueron ocupados cantidades diversas de crack y marihuana.
Se trata de Liliana Martínez y Felipe Martínez Martínez, la primera con 60 porciones de crack y el segundo con una porción grande de ese vegetal, alucinógeno que este martes en la mañana fue remitido al laboratorio forense para ser analizado y los detenidos entregados a la Fiscalía del Distrito Nacional.
La señora Martínez, de 70 años, fue sorprendida por agentes de la DNCD en la calle Respaldo José Martí, al lado del Colmado Monte de Sión, en el sector Capotillo, mientras Martínez Martínez, de 65, fue sorprendido en la calle Baltasar de los Reyes esquina Ana Valverde, frente al Colmado Perdomo, en Villa Consuelo.
La información sobre las detenciones fue ofrecida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que esos arrestos son una evidencia de la efectividad del trabajo de inteligencia que realiza el organismo en los barrios “como parte de la lucha frontal contra el microtráfico”.
En ambos casos -agregó- la DNCD había recibido informaciones de que esas personas se dedicaban a la venta de narcóticos, datos que fueron confirmados en el mismo terreno por el personal actuante “al detenerlas en flagrante delito por miembros de la División Central” de la agencia antinarcóticos.
Otros arrestos realizados en Capotillo fue el de Francisco Javier Hernández, atrapado también en la calle Respaldo José Martí, justo al lado del Colmado Monte Sión, en el mismo lugar donde estaba la anciana Martínez. Les fueron ocupadas nueve porciones de cocaína y seis de marihuana, RD$250 en efectivo y una motocicleta.
Patricio García Tavarez fue arrestado en la Respaldo José Martí esquina 8, en Capotillo, en plena actividad de venta de narcóticos. Tenía 9 porciones de crack que pesaron 13 gramos, de acuerdo al informe dado a conocer por el vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.
Y en el vecindario donde fue detenido el hombre de 65 años, en Villa Consuelo, la DNCD detuvo a un sujeto identificado como David Domínguez Richard con 19 porciones de cocaína y 6 de crack. El arresto se produjo frente a la casa número 41 de la calle Baltasar de los Reyes.
Igualmente, en la calle Francisco Núñez Fabián esquina Oviedo, en Villa Consuelo, los agentes capturaron a Jovany de la Cruz, de 31 años, con una porción grande de marihuana, en momentos que la ofrecía a un agente de la DNCD. Fue traslado a la sede central del organismo, igual que los otros detenidos, para de ahí ser enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional.
Entretanto, en Las Cañitas, específicamente en la calle Mutualismo esquina Aurora, detrás del Colmado Nenchi, fue arrestado el nombrado Hamlet Nicolás Martínez Adames, de 41 años, con una porción de marihuana y una de crack. Está preso en la DNCD y en las próximas horas será enviado a la justicia...
0 Comenta esta nota.: