SC,-Hace 42 años se dio esa jugada |
HOUSTON.- La figura del pelotero de origen dominicano Alex Rodríguez y del quisqueyano Robinsón Canó establecieron otro hito en la historia de los Yanquis de Nueva York después de protagonizar una triple matanza, la primera que se daba desde 1968 con el legendario Mickey Mantle en el diamante.
Rodríguez se encargó de iniciar la difícil y poco común jugada defensiva de sacar a tres bateadores del equipo rival en cuestión de segundos.
Con corredores en primera y segunda base, en el sexto episodio, el receptor hawaiano Kurt Suzuki pegó un rola por tierra que llegó hasta Rodríguez, que defendió su posición para hacer el primer "out"
lanzó a segunda donde Canó hizo lo propio antes de lanzar potente a la inicial, donde Nick Johnson alcanzó la pelota con el guante antes que pisase la almohadilla el jugador de los Atléticos.
La gran jugada defensiva que comenzó Rodríguez llegó al siguiente episodio de haber protagonizado también un fuerte intercambio dialéctico con el abridor estelar de los Atléticos Dallas Braden,
sin que esté claro cual fue el motivo del duelo, que al final no paso a mayores.
La triple matanza fue la primera que permiten los Atléticos desde que también se la hicieron en 1994 los Reales de Kansas City. Para los Yanquis tuvieron que pasar nada menos que 6.632 partidos
consecutivos de la temporada regular sin que pudiesen conseguir una triple matanza.
La última se había dado el 3 de junio de 1968 cuando en la primera base estaba el legendario Mantle, que fue el que la cerró la cuenta del tercer "out" a una pelota que golpeó John Roseboro, de los Mellizos de Minnesota.
Roseboro había pegado de línea, pero el lanzador Dooley Womach capturó la pelota para enviársela al tercera base Bobby Cox, que tuvo tiempo de devolverla a Mantley.
Cox, que cumple con la última temporada como manejador de los Bravos de Atlanta y se encontraba en Filadelfia, cuando escuchó que los Yanquis habían completado una nueva triple matanza, dijo que lo habían "condenado".
El piloto de los Bravos recordó su participación en la jugada de la triple matanza y dijo que el envió la pelota a Mantle, que estaba en primera, pero nunca pudo entender como el corredor de los
Mellizos no regresó antes a la almohadilla.
"Fue un gran momento de gloria en la historia de los Yanquis, pero todo tiene un final", comentó Cox. "Siempre habrá alguien que llegue para superar lo realizado"...
Fuente/EFE /
0 Comenta esta nota.: