Una profesora de Tampa, Florida, fue condenada a 10 años de cárcel después de que se comprobara que tuvo relaciones sexuales con dos de sus alumnos, ambos menores de edad. El juez de la causa le dio la pena máxima por haber violado el vínculo entre docente y alumno.
Stephanie Ragusa, de 31 años, era profesora de matemática en un secundario de Tampa, donde entabló relaciones impropias con dos alumnos, uno de 14 años y otro de 16. La mujer aceptó tres cargos de "conducta lasciva" con el primero, y otros dos de "sexo ilícito" con el segundo, informó el diario español El Mundo.
A raíz de la declaración de la mujer, el juez de la causa, Chet Tharpe, resolvió condenarla a diez años de cárcel, 15 de libertad condicional y le prohibió mudarse a menos de 300 metros de cualquier escuela o parque público para chicos.
"Como padres, ponemos nuestra confianza en profesores para proporcionar un ambiente seguro en el cual nuestros hijos puedan aprender. Usted ha violado esa confianza de la peor manera", dictaminó.
"La señora Ragusa de forma maliciosa abusó de mi hijo y otros chicos. Los manipuló y sedujo para abusar de ellos", señaló la madre del menor de los chicos durante el juicio. Ragusa fue interceptada por la policía en 2008, justo cuando salía de la casa de uno de sus alumnos, y desde entonces ha estado tras las rejas.
"Sinceramente, siento mucho el dolor e irritación que causé a las víctimas y a sus familias", expresó durante el juicio la maestra, cuyo abogado aseguró que sufría de problemas psicológicos...
0 Comenta esta nota.: