La Habana - El presidente cubano Fidel Castro ha anunciado que habrá una guerra nuclear antes de que finalice el Mundial de fútbol que se celebra en Sudáfrica, según una de sus "Reflexiones" más recientes, publicada el pasado domingo en el portal oficial Cubadebate.cu, según revela el sitio Diario de Cuba.
Según la nota, Castro ha advertido sobre una escalada de tensiones que podría llevar a una guerra de escala planetaria. En su nuevo artículo, el ex gobernante preguntó si "podrán abstenerse las dos más poderosas potencias nucleares, Estados Unidos y Rusia, de emplear una contra la otra sus armas".
El presidente cubano dijo que una "terrible guerra" con armas nucleares podría estallar antes de los cuartos de final del Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010, tan pronto como Estados Unidos o Israel intenten inspeccionar algún buque mercante iraní, en aplicación de las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "se comprometió en asistir el 2 de julio al partido de cuartos de final, si su país obtenía la victoria en los octavos de final. Él debiera saber más que nadie, que esos cuartos de final no podrían realizarse, ya que antes ocurrirán gravísimos acontecimientos", dijo Castro en una de sus "reflexiones", publicada por la prensa oficial.
"No albergo la menor duda de que tan pronto las naves de guerra de Estados Unidos e Israel ocupen sus puestos —junto al resto de las embarcaciones militares norteamericanas ubicadas en las proximidades de las costas iraníes— e intenten inspeccionar el primer buque mercante de ese país, se desatará una lluvia de proyectiles en una y otra dirección. Será el momento exacto en que se iniciará la terrible guerra. No es posible prever cuántas naves se hundirán ni de qué bandera", añadió.
0 Comenta esta nota.: