La junta reguladora de alquileres de rentas estabilizadas aprobó este jueves un alza para las renovaciones de contratos de uno y dos años, tras una serie de audiencias públicas alrededor de la Ciudad. La junta acordó un incremento de 2,25 por ciento para las renovaciones de un año.
Mientras que para las renovaciones de dos años en los arrendamientos se aprobó un aumento de 4,5 por ciento.
Algunos de los inquilinos rechazan las alzas argumentando que no es el mejor momento para incrementos debido a la crisis económica que enfrentan.
“Una época de crisis donde los salarios no aumentan, donde hay una crisis general de la vivienda es injusto que se aumenten los alquileres”, indicó uno de los afectados.
Por su parte, uno de los asistente a la viotación dijo “Yo vivo del seguro social, voy a tener que quedarme sin hogar porque si sigue aumentando la renta... tenemos que comer, tenemos que vestir y la renta sigue para arriba".
Los inquilinos habían solicitado un congelamiento a los aumentos de sus alquileres, pero los caseros dicen que necesitan hacerlo debido al incremento en costos como el agua e impuestos a la propiedad.
Los aumentos entrarían en vigor a partir del primero de octubre...
Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: