El ataque de una ballena franca austral ('Embalaena australis) se produjo el pasado 18 de julio aunque las imágenes fueron difundidas el miércoles. El enorme animal, que pesa unas 40 toneladas, salió a la superficie y se precipitó sobre un yate de unos diez metros de eslora. Como se ve en la fotografía, la ballena rompió el mástil aunque no hubo que lamentar heridos.
Las autoridades costeras investigan ahora si la ballena fue hostigada por los ocupantes de la embarcación, como sugieren algunos testimonios de los ocupantes de otros yates que fueron testigos de la escena.
Según el diario The Guardian, los propietarios del yate son Ralph Motes y Paloma Werner, que navegaban en su yate de unos diez metros por la costa de Ciudad del Cabo. Los propietarios afirman que apagaron el motor cuando avistaron el animal y permanecieron a distancia durante una hora. Poco después, se produjo el ataque.
Sin embargo, los guardacostas han hablado con testigos que aseguran que había embarcaciones acosando al animal y que no respetaban la zona de exclusión de 300 metros impuesta por las autoridades marinas. ..
Fuente/Diario55 /
0 Comenta esta nota.: