El manejador del equipo dominicano de béisbol en los Centroamericanos y del Caribe, Denio González, espera romper la racha de su país de 28 años sin ganar los juegos regionales. La República Dominicana se impuso ayer 10-1 a Nicaragua, uno de los rivales más fuerte de su grupo en un partido en el que su equipo hizo todo bien y se acercó a su objetivo de pasar a semifinales.
"Los muchachos están en buena forma, trabajamos juntos por tres meses y tenemos un grupo compacto con todo lo que necesitamos, yo diría que estamos para campeones, aunque Puerto Rico, Venezuela y Panamá serán contrarios muy duros", aceptó.
El torneo de béisbol de Mayagüez-2010 transcurre dividido en dos grupos, los dominicanos están en el B junto a Nicaragua, México y Antillas Holandesas, mientras en el A aparecen Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Islas Vírgenes y Guatemala.
"Mañana vamos contra México, le pondremos al lanzador Nerio Rodríguez que juega en la Liga de aquel país y conoce a los rivales, tendremos una ventaja en eso, pero no nos podemos confiar", señaló.
Aunque los caribeños dejaron buena impresión en su debut, Denio González reconoce que deberán permanecer concentrados porque aunque sus jugadores son profesionales, algunos con experiencia en Ligas Mayores, en cada partido se jugarán la vida.
"Es una serie corta y en este tipo de competencia todo puede pasar, así que respetamos a todos los rivales", concluyó.
República Dominicana ha ganado el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Kingston-1962 y en La Habana-1982 cuando logró su mayor proeza en los Juegos, al derrotar al favorito cubano en su propio estadio, el Latinoamericano de La Habana.
..Fuente/efe /
0 Comenta esta nota.: