En un duelo de invictos, República Dominicana (5-0) venció 2-1 a la novena puertorriqueña en la penúltima jornada de la ronda inicial del sóftbol femenino ante casa llena en el parque Julio Rivera.
Fue la primera derrota de la novena local en cinco salidas y mañana cierra su participación en la primera ronda frente a Venezuela (4-0) desde las 2:30 p.m.
En las primeras cuatro entradas se registró un duelo monticular entre la dominicana Melissa Penna y la boricua Jessica Boulware, en su regreso a la loma tras siete años de ausencia en la escuadra nacional.
No fue hasta la quinta que Dominicana tomó la ventaja con una carrera ante los envíos de Boulware, quien fue relevada por Kaylyn Camacho con dos outs.
Las boricuas reaccionaron en el sexto giro para igualar la pizarra, cuando un doble de Zomarie Lozano con Izmena Cabrera en la intermedia produjo la primera y única carrera. Sin embargo, las quisqueyanas reaccionaron en la parte baja del sexto con la carrera decisiva ante Camacho, eventual perdedora del encuentro.
Un sencillo de Luis Núñez trajo al plato a Melissa Penna con la anotación decisiva.
Puerto Rico no se entregó fácilmente en la última entrada al amenazar. Con un out, Aileen Morales y Kiara Quiñones ligaron sencillos consecutivos para mantener vivas las esperanzas de un posible empate. Pero Brenda Colón se ponchó y la cuarto bate, Dayna Feenstra, se eliminó con roleta a la antesala para el out final...
Fuente/PH /
0 Comenta esta nota.: