Alejandrina Lantigua Pérez ya puede entrar, con 68 años, a la educación superior. La Universidad de la Tercera Edad (UTE) ha decidido otorgarle una beca completa para que curse la carrera de Derecho y se convierta, como sueña todos los días, en una honesta abogada de la República Dominicana.
La UTE tomó la decisión después de conocer la perseverancia y el optimismo de la estudiante meritoria a través de las páginas de LISTÍN DIARIO. Y tiene el interés de apoyarla durante el nuevo proceso educativo que tendrá que emprender.
“La recibimos con los brazos abiertos. Ella se va a sentir muy bien en la universidad, porque tenemos una metodología especial para las personas de su edad”, explicó ayer el maestro Nicolás Almánzar, rector del centro de estudios.
En la UTE, dijo, Alejandrina se sentirá cómoda porque estudiará junto a hombres y mujeres deseosos de superarse a sí mismos, además de que podrá desarrollar cada una de las habilidades que la caracterizan.
Al recibir la noticia, Lantigua Pérez se mostró “profundamente emocionada” por la ayuda y, de inmediato, expresó su gratitud a los directivos de la universidad y a todas las personas que la han ayudado a mantenerse en los caminos de la capacitación profesional.
“Me siento feliz y orgullosa por saber que en mi país hay personas que se preocupan por la educación de la gente que realmente quiere llegar, quiere ser”, dijo vía telefónica la mujer que mañana, a las 2:00 de la tarde, tomará el tercer examen de las Pruebas Nacionales.
Alejandrina aprovechó la celebración del Día del Maestro para mandarle un saludo a todos los que se dedican a sembrar valores y conocimientos en la mente y el corazón del pueblo.
A esos profesionales, aseguró, les debe la motivación que la mantiene sentada en la butaca, con papel y lápiz en mano. ..
Fuente/Jhonatan Liriano /
0 Comenta esta nota.: