El reconocido Larry King, ícono de la televisión norteamericana, quien ha entrevistado a gobernantes y a estrellas durante los últimos 25 años en la cadena CNN, dijo que renunciará y que su programa “Larry King Live” dejará de transmitirse.
“Es hora de colgar los tirantes que usaba cada noche”, dijo King, de 76 años, respecto de esas cintas que usaba habitualmente para sostener sus pantalones.
King, nacido en Brooklyn en el seno de una familia de inmigrantes de Europa Oriental, dijo que realizaría algunos programas ocasionales para CNN. Recientemente festejó el 25.° aniversario de programa, y se enorgullece por el hecho de que el Libro de Récords Mundiales lo incluya por tener el programa que más tiempo se había transmitido en el mismo canal y en el mismo horario.
King, ex locutor de radio, fue pionero en la televisión por cable. Una entrevista en su programa se consideraba un foro codiciado para cualquier persona que quisiera transmitir un mensaje a los estadounidenses.
En sus entrevistas, King mostraba un lenguaje sencillo, y sus críticos sugerían que a veces no parecía suficientemente preparado. Sin embargo, quizás eso mismo permitía que sus invitados se sintieran cómodos y dispuestos a hablar.
Dijo que no sintió presiones de CNN para marcharse.
Señaló que comenzó a pensar en el retiro a principios de este mes, cuando concluyó la semana en la que se festejó el 25.° aniversario, durante el vuelo de regreso a casa, luego de entrevistar al famoso basquetbolista LeBron James.
Además en fechas recientes el programa ha visto caer los niveles de audiencia.
“Quiero hacer otras cosas, pero quiero permanecer en la CNN de algún modo”, señaló.
“Tengo emociones encontradas”.
King habló el martes a su personal, durante una entrevista telefónica, la que describió como “quizás los 10 minutos más tristes de mi vida”....
Fuente/AP /
0 Comenta esta nota.: