Cuando el año pasado se estrenó la película "Preciosa", la actriz Gabourey Sidibe se volvió mundialmente conocida, y despertó una polémica por su sobrepeso después de que una empresa le ofreciera un plan para perder kilos. Ahora, la joven vuelve a estar en el centro de un debate porque le habrían aclarado la piel para aparecer en la tapa de una revista.
La idea era que Sidibe, de 27 años, posara para la edición aniversario de la revista Elle como una de las mujeres más notables del 2010. Pero su imagen se vio trastocada en la portada: además de ser la única de las protagonistas que no aparece de cuerpo entero, la piel de la actriz parece más clara de lo que realmente es, según el sitio El Mundo.
Nominada al Oscar con sólo 24 años, Sidibe se ganó un lugar dentro de Hollywood, pero todavía le falta un largo trecho para transformar su figura en el último grito de la moda. Un sitio de internet denunció a la revista por discriminación y por perjudicar la imagen de la chica: "Estamos otra vez ante un caso en el que se aclara la piel de una mujer negra para intentar hacerla más atractiva", señalaron.
"Al cortarle medio cuerpo no han conseguido otra cosa que hacerla parecer más grande. Está claro que la industria de la moda deja de lado a toda mujer que no tenga el cuerpo o el color de piel que rige en los tradicionales ideales de belleza norteamericanos", denuncia el sitio...
0 Comenta esta nota.: