Los pastores y feligreses de la comunidad evangélica de Cienfuegos y zonas aledañas, así como los padres de los menores de edad supuestamente abusados sexualmente por Daniel Vásquez, vinculado a una congregación, anunciaron que se mantendrán activos para darle seguimiento al doloroso caso, para garantizar que se haga justicia.
Para las diez de la mañana de hoy lunes está convocado un encuentro en Cienfuegos para analizar los pasos a seguir, entre religiosos y los padres y madres de los menores, al que han sido invitados los medios de comunicación de la ciudad.
El pastor evangélico Pablo Ureña dijo que los familiares y los mismos afectados han recibido con satisfacción la sentencia en materia de medidas de coerción dictada por la magistrada, Clara Vargas, en contra de Vásquez y esperan que se profundicen las investigaciones y el caso sea llevado hasta las últimas consecuencias.
Ureña aclaró que el acusado no es pastor evangélico, sino una persona allegada a una congregación religiosa, que lamentablemente incurrió en una deleznable práctica, como lo es abusar de menores de edad.
El religioso y dirigente comunitario explicó que hasta el momento los testimonios de los afectados y sus padres han sido coherentes, para aportar las pruebas necesarias sobre la acción criminal de Daniel Vásquez, por lo que apoyaron la decisión adoptada por la magistrada Vargas.
La mayoría de los niños y adolescentes supuestamente afectados por la acción del imputado residen en los sectores Mella I y II, aledaños a Cienfuegos, en la parte noroeste de la ciudad de Santiago.
Vásquez alega que es inocente y que demostrará ante la justicia que se está cometiendo un atropello en su contra. Su abogado, Ramón Pol, dijo que buscaron que la medida sea revisada y se le imponga la medida de garantía económica y presentación periodica ante la Fiscalía.
..Fuente/Leoncio Peralta /
0 Comenta esta nota.: