La policía colombiana se incautó de 28 millones de dólares que gracias a informantes fueron hallados al interior de dos vehículos particulares y que serían el producto de negocios entre narcos locales y carteles mexicanos, señaló el jueves una autoridad judicial.
"En operaciones que se vienen desarrollando, la Dijín (Policía Judicial) encontró la semana pasada en un vehículo doce millones de dólares. Ayer (miércoles) en un segundo operativo, se hallaron 16 millones más en otro vehículo", aseguró el fiscal general Guillermo Mendoza.
Según el funcionario, la millonaria suma se halló en efectivo en el interior de dos vehículos que estaban estacionados en los parqueaderos de exclusivos edificios residenciales del norte de Bogotá y su hallazgo fue posible gracias a "labores de inteligencia".
Las autoridades colombianas creen que el dinero es producto de negociaciones entre el narcotraficante local Daniel Barrera, alias 'el Loco' y redes al servicio del detenido capo mexicano Edgar Valdez Villareal, alias 'La Barbie'.
"Hay mucha información sobre la relación de la mafia mexicana con el narcotráfico colombiano. Lo que pasa es que nosotros tenemos que ir analizando minuciosamente cada una de esas hipótesis", enfatizó Mendoza.
'La Barbie', detenido el lunes en México, declaró que su compatriota José Jorge Balderas Garza, apodado 'JJ' -y agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas-, se encuentra "trabajando" en Colombia, a donde viajó luego de que lo mantuvo escondido. La Policía colombiana inició una búsqueda del capo.
De acuerdo a versiones policiales, la cocaína que recibía Valdez desde Colombia a través de Centroamérica era suministrada por el frente 30 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).
0 Comenta esta nota.: