Burger King, el rey de la hamburguesas, cambia de nuevo de manos. La cadena estadounidense, que se está viendo más afectada por la recesión que su rival McDonalds, se vende -con deuda incluida- por cerca de $4,000 millones al fondo de inversión 3G Capital. Eso equivale a valorar sus acciones a $24 por acción.
El acuerdo se anuncia un día después de que sus capitalización bursátil se disparara, fruto de los rumores que corrían en el parqué neoyorquino a raíz de varios artículos publicado en la prensa financiera. Las subidas continuaban esta mañana, cuando cobró forma el pacto empresarial.
Aunque la segunda cadena de hamburgueserías de Estados Unidos da su visto bueno a la oferta de 3G, se deja la puerta abierta hasta mediados de octubre por si hubiera otro interesado que pudiera mejorar la propuesta. Cuando culmine la operación, Burger King dejará de nuevo de cotizar en Wall Street.
La compañía regresó al parqué neoyorquino en mayo de 2006. Los fondos TPG Capital, Bain Capital y Goldman Sachs, que la adquirieron en 2002 al grupo Diageo, siguen controlando en la actualidad el 31% del capital de la franquicia. El precio ofrecido representa una prima del 46% para sus accionistas.
Hace una semana, Burger King presentó resultados trimestrales. El beneficio en el trimestre cayó un 17%, a $49 millones. Los ingresos también cayeron por el impacto del paro en los jóvenes, hasta los $623 millones. Su rival McDonals, sin embargo, los vio crecer un 12% y un 5% respectivamente..
Fuente/eLpAIS /
0 Comenta esta nota.: