«Quien da más». Parece un juego de apuestas, pero es el propio presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien denuncia que le han puesto precio a su cabeza: «Hay 100 millones de dólares recolectados para dárselos a quien me mate».
Lo dijo el sábado en la Feria Navideña Socialista celebrada en la Plaza Caracas. No es la primera vez que el mandatario venezolano denuncia un supuesto magnicidio en su contra. Por lo menos, lo ha hecho unas cincuenta veces en casi 12 años que lleva en el poder.
El de ayer fue motivo para llamar la atención de las instituciones públicas para que «hagan algo» sobre el empresario Guillermo Zuloaga, dueño del canal de noticias Globovisión, quien en su opinión estaría recolectando dinero en los EE.UU. para la conspiración.
«La extrema derecha yanqui»
«En el Congreso de los Estados Unidos se reunieron la extrema derecha yanqui y de aquí fue el dueño de un canal de televisión. Aquí hay un canal de televisión cuyo dueño anda prófugo de la justicia, y no sólo anda prófugo, sino que se da el tupé de ir como fue al Congreso de Estados Unidos a despotricar de su país, de este Gobierno, de este Presidente y es el dueño de ese canal», dijo Chávez.
Añadió: «Hago un llamamiento a la fiscal general y al Tribunal Supremo de Justicia para que hagan algo. El dueño es un delincuente, anda huyendo y además andan recogiendo plata para pagarle lo que cobre al que me mate».
«Según tengo informaciones muy fidedignas dicen que tienen 100 millones de dólares para dárselo al que me mate», reiteró «Y él (Zuloaga) es uno de ellos. Pido a los órganos correspondientes que lo revisen, porque algo hay que hacer, o el dueño viene a defender sus propiedades y dar la cara, o algo hay que hacer con este canal y las propiedades que tenga este señor aquí», indicó en tono amenazante.
«Es lo mínimo que aquí se puede hacer si estamos hablando de un país donde impere la Constitución. Vaya a ver qué harían en Estados Unidos si el presidente de un canal estuviera huyendo de la justicia y apareciera en cualquier país arremetiendo contra su propio país», comparó al final...
Fuente/ABC /
0 Comenta esta nota.: