Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Julian Assange, decidido a continuar su trabajo tras salir en libertad

Londres, (EFE).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se mostró hoy decidido a continuar con su trabajo mientras espera en libertad condicional en un pueblo de Inglaterra a que se resuelva el proceso de extradición instigado por Suecia, país que le reclama por presuntos delitos de agresión sexual.

Tras más de una semana en la cárcel, Assange fue puesto hoy en libertad vigilada tras pagar la fianza de 200.000 libras (326.000 euros) en metálico que le había sido impuesta, y después de que el Tribunal Superior de Londres desestimara un recurso de las autoridades suecas contra su liberación.

En una breve comparecencia a las puertas de ese tribunal, el experto informático se declaró encantado de “volver a respirar el aire de Londres".

“Espero continuar con mi trabajo y seguir defendiendo mi inocencia”, afirmó el fundador de WikiLeaks, de 39 años, quien dijo no haber visto todavía las pruebas que las autoridades suecas tienen en su contra. Assange agradeció el apoyo “a todas las personas en el mundo” que han “respaldado” a su equipo mientras él estaba detenido, a sus representantes legales y a las personalidades que han avalado su fianza “en momentos difíciles”, como el cineasta Ken Loach y el realizador estadounidense Michael Moore, entre otros.

Vestido con traje oscuro y camisa blanca, Assange contó que, durante el tiempo pasado en una celda de aislamiento en la prisión londinense de Wandsworth, había tenido tiempo de reflexionar sobre otras personas en el mundo en situación parecida, y pidió a los ciudadanos que centraran su atención y sus esfuerzos en ayudarles.

El Tribunal Superior de Londres desestimó hoy un recurso de Suecia contra su liberación bajo fianza al considerar que no había riesgo de fuga del sospechoso, quien había dado muestras de no ser “una persona que quiere evadir la justicia” al informar a las autoridades de su paradero cuando llegó al Reino Unido.

Las autoridades suecas querían que se revocara una decisión anterior de la Corte de Magistrados de Westminster, encargada del proceso de extradición, que el pasado martes le había concedido la libertad condicional previo pago de una fianza de un total de 240.000 libras (unos 282.720 euros), de las que 200.000 debían depositarse en efectivo ante el tribunal.

El juez Howard Liddle de esa corte le impuso además varias condiciones, como llevar un brazalete electrónico de control, cumplir un toque de queda, comparecer diariamente en comisaría, entregar su pasaporte a la Policía y residir en la vivienda que le ha cedido un amigo periodista en Suffolk (este de Inglaterra), adonde Assange supuestamente se trasladó hoy mismo.

Tras conocerse el dictamen del Superior y antes de abandonar la cárcel, el abogado de Assange, Mark Stephens, se mostró “encantado" y precisó que, antes de que su cliente pudiera salir en libertad, había que ultimar los trámites para depositar la fianza exigida, lo que llevó varias horas. Por su parte, la madre del detenido, Christine Assange, expresó su alegría por la inminente liberación de su hijo y dijo que lo primero que quería hacer al verle era “abrazarle".

La decisión de dejar libre al fundador de WikiLeaks fue recibida con júbilo por decenas de simpatizantes congregados a las puertas del alto tribunal londinense. “Sacar a la luz crímenes de guerra no es un crimen”, gritaban.

Assange, de 39 años, fue detenido en Londres el pasado 7 de diciembre a petición de Suecia, país que le reclama en relación con dos presuntos delitos de agresión sexual, cargos que él niega y a los que atribuye motivación política.

Aunque la Fiscalía sueca niega que esos cargos tengan que ver con las revelaciones de WikiLeaks, los abogados y simpatizantes de Assange creen que hay una conspiración para, eventualmente, entregarle a Estados Unidos, donde algunos políticos han pedido hasta su ejecución.

Assange deberá permanecer ahora en su nuevo domicilio de Suffolk y respetar las condiciones de su libertad provisional hasta la próxima vista de su proceso de extradición, programada para el 11 de enero. EFE
..Fuente/ /

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte