Ann Pettway, la mujer de Carolina del Norte que crió a una joven neoyorquina secuestrada hace 23 años que se reunió por primera vez esta semana con sus padres biológicos, se entregó hoy a la policía tras haber violado su libertad condicional.
William Reiner, portavoz del FBI, señaló hoy en declaraciones a los medios que Pettway se entregó este domingo a la policía en el estado de Connecticut, en la costa este de EE.UU..
Pettway estaba en libertad condicional por un delito de desfalco, y no podía abandonar Carolina del Norte sin autorización.
Las autoridades de Carolina del Norte dijeron creer el viernes que Pettway se había dado a la fuga.
Los funcionarios correccionales intentaron ponerse en contacto con ella tras averiguar que los investigadores querían interrogarla por el secuestro de Carlina White, que desapareció de un hospital del barrio del Harlem en Nueva York poco después de nacer.
Pettway tiene un historial de consumo de drogas y antecedentes penales por robo, falsificación y desfalco, y utilizó diferentes nombres y fechas de nacimiento en sus viajes desde el estado de Connecticut a los de Georgia y Carolina del Norte.
En 1987, los padres biológicos de Carlina White, preocupados por la alta fiebre de la pequeña, acudieron al servicio de urgencias de un hospital del Harlem, donde dejaron a su bebé de 19 días en manos de quien ellos pensaban que era una enfermera.
La mujer que recibió a la pequeña, que según la familia se había vestido de enfermera, secuestró a Carlina y desapareció con ella.
Carlina terminó viviendo en Bridgeport (Connecticut) bajo el nombre de Nejdra Nance junto a Pettway...
Fuente/ efe/via ph/
0 Comenta esta nota.: