NUEVA YORK.- La Organización de Béisbol de Grandes Ligas (MLB) acusó formalmente este martes al consultor dominicano de la empresa ACES, Juan Carlos Núñez, de haberse inventado el website a través del cual protegió al pelotero de los Gigantes de San Francisco, Melky Cabrera, para tratar de evadir la sanción por el uso de un esteroide sintético.
El escándalo que envuelve a ambos dominicanos parece no detenerse y el vicepresidente de la MLB, Rob Manfred, envió un memo a todos los equipos para que prohíban la entrada de Núñez a los vestidores. Manfred también advirtió que las investigaciones continúan, pero no especificó si Núñez enfrentaría cargos judiciales por la acción.
El memorándum fue remitido a nombre del comisionado de la MLB Bud Selig. Núñez no podrá tener acceso a sus vestidores ni a cualesquiera otras áreas privadas de los equipos de Grandes Ligas.
"Se les informa que el comisionado Selig ha ordenado que todos los clubes de Grandes Ligas tienen expresamente prohibido el acceso de Juan Carlos Núñez a sus vestidores y áreas no públicas en los estadios", dice el memo.
"El señor Núñez está actualmente bajo investigación por su mala conducta relacionada a un reciente asunto en el marco del Programa de Medicamentos", agrega el memorándum de la MLB.
Explica que Núñez no está certificado como agente por el Sindicato de Jugadores de la MLB y los equipos no deben hacer ningún tipo de negociaciones contractuales con él o tratar asuntos respecto a los rosters de los 40 jugadores de cada club", expresa el memo.
Núñez fue quien presentó a la agencia ACES a Cabrera como cliente. Seth Levinson, propietario de la empresa dijo que el consultor dominicano es pagado por la compañía "para llenar las necesidades de nuestros peloteros".
Medios locales dijeron que Núñez frecuenta el estadio de los Yankees, donde a menudo parquea su BMW gris próximo a la puerta 2 y es visto con frecuencia a la espera de los peloteros del equipo en áreas comunes, después de los partidos.
La última que se le vio allí fue la semana pasada cuando los Yankees tuvieron una serie en casa con los Rangers de Texas y se reunió con Nelson Cruz, cliente de ACES.
También frecuenta el Citi Field, casa de los Mets de Nueva York, donde sirve de intérprete del español al inglés con la agencia a peloteros de clubes visitantes.
Al consultor criollo se le imputa tratar de evitar una suspensión de los 50 partidos impuesta a Cabrera mediante la compra del falso sitio web por $10.000 dólares.
Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ POR Miguel Cruz Tejada/Via DL/
0 Comenta esta nota.: